02 enero 2007

Primer post del año: LA VIVIENDA


Que qué me pido para reyes??? UN PISO.

Hoy me ha entrado el gusanillo y me he metido en la web del ayuntamiento de mi pueblo para ver si por casualidad había alguna promoción de pisos para jóvenes. O eso o me toca la lotería. Como le digo a mi padre,”me vas a tener que aguantar hasta que tenga 40!!!!

Y es que la cosa no está mal….está muy muy muy maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal! Es penoso que con mis 27 años no pueda permitirme una vivienda mínimamente digna. Llevo trabajando desde los 19 años (cuando ganaba un miserable sueldo y con eso me pagaba la universidad), si si…seré una orgullosa, pero nunca me ha gustado que mis “papás” me pagasen esas cosas...así que tener mi propio empleo y pagarme la inscripción anual, créditos de libre elección, mensualidades, idiomas….etc, etc, etc……me costó lo mío…y es que estudiar turismo en Barcelona no es precisamente barato. Bueno, lo dicho…que me costó mi esfuerzo. He trabajado en varias empresas desde entonces. Por suerte casi siempre relacionadas con lo que he estudiado, así que experiencia no me falta. Hoy en día tengo un buen trabajo (siempre mejorable, claro), me encanta lo que hago, me lo paso genial, hay muy buen ambiente, el suelo está bien, viajo todo lo que quiero y más (gastos pagados) y resulta que cuando salgo de la oficina me encuentro siempre lo mismo, por mucho que salga por ahí con los amigos, que me vaya de fin de semana para tener mi propia “independencia” y desconectar, que haga mil cosas……siempre acabo dependiendo de lo mismo: todavía vivo con mis padres. Claro que se está muy bien. Pero vamos, llega una edad en la que a una le gusta hacer su vida sin darle explicaciones a nadie. Y a mi eso me ha llegado hace tiempo, tanto que ni me acuerdo!!! Es vergonzoso, que haya conseguido mis propósitos menos lo más esencial, el derecho a tener mi propia vida.

Lo dicho, esta mañana he entrado en la web y por dios!!! He visto que van a edificar 60 pisos de protección oficial para jóvenes. Son de alquiler, entre 135 y 170 € al mes y los plazos son prorrogables (vamos, que no son como esos que estás 5 años y te mandan a la P… calle). Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y me pregunto…si por un casual me conceden uno de esos maravillosos pisos….. podré ahorrar para poder tener una vivienda propia algun día???

6 comentarios:

Sputnik dijo...

Yo cambiaría el contenido del art.27 de la constitución diciendo algo así: NO VAS A TENER UNA CASA EN TU PUTA VIDA.

Un besillo ;)

Anónimo dijo...

Tal cual están las cosas o tienes alguien con quien pagar un piso (pareja, amigos...) o es completamente imposible tener uno propio.
Un beso!

Sputnik dijo...

Vamos, que intimidad la justa.. :(

Anónimo dijo...

Si lo jodido no escomprarse el pisi, bueno, si que lo es, lo jodidisimo es mantenerlo....Y con el Euribor es bastante chungo estar tranquilo. Lo difícil dar el paso, pero una vez que se da.....

Sputnik dijo...

A ver cuando me enseñas tu piso ;)

Un besote guapo!

Anónimo dijo...

Cuando me hagas una visitilla... :-)