02 noviembre 2006

La vida es un "no parar"

Llevo varios días sin escribir, a veces por olvido, otras por cansancio, pero bueno, creo que ya va siendo hora. Además, en estos días he vivido algunas cosillas y todas buenas, al menos positivas. Empezaré por la primera:

Domingo 29 de Octubre: Me despierto a las 8h00, lo se, muy pronto para un domingo. El cambio de hora se agradece la verdad, aunque solo sea este el único punto positivo que le saco. Odio que anochezca tan pronto!!! Bueno, que me voy del tema. Me levanto, pero no soy la única, mi hermana y mi madre también se han puesto el despertador. Armamos tanto alboroto que acabamos despertando a toda la familia. ¿El motivo? La Carrera de la Mujer de Barcelona.
Resumidamente os contaré en que consiste. Es una carrera popular a la que se puede apuntar cualquier persona, el único requisito indispensable es que tiene que ser del sexo femenino. Vale 5€, que hoy en día no es nada. Y el motivo principal es recaudar dinero para la Asociación contra el cáncer de mama. Cada corredora participa donando 1€ de su inscripción.
Así que a lo que iba, nos despertamos, desayunamos (tampoco demasiado) y nos vamos en tren hasta Arco de Triunfo que es donde empieza la carrera. Me encuentro con otros conocidos, todos tan eufóricos como yo. La salida es a las 10h00 y allí estamos las tres con ganas de salir corriendo (por supuesto en el buen sentido de la palabra), menudo subidón ver a el ambiente que se respira. Es fantástico, una auténtica fiesta. Dan el toque de salida y por un momento nos acordamos que nos quedan 5 kms por delante, puede parecer poco, pero para alguien que no está acostumbrada a correr es durillo. Pasamos por Ronda San Pedro hasta Plaça Catalunya, bajamos por Las Ramblas hasta Colón, luego seguimos por todo el paseo, dejando a un lado la Estación de Francia y el parque de la Ciutadella. ¡¡¡Por fin vemos de nuevo el Arco de Triunfo!!!! Ha sido duro, pero ha valido la pena. La gente anima sin cesar. Al cruzar la línea de meta nos dan de todo (agua, fruta, bebidas isotónicas…) pero lo mejor sin duda, es el maratón de aeróbic que nos espera. ¡¡¡Menudo broche final!!!!!! El año que viene repito.

Digamos que hasta aquí una de esas cosas positivas que me han pasado estos días.

La siguiente también fue el domingo, pero por la tarde. Quedé con un amigo para ir al cine a ver una película. ¡Pero no era cualquier película! Al menos para mi. Era la última obra de mi queridísimo Woody Allen: SCOOP. Como lo diría, fue acabar el día de la mejor manera posible. Que gran película, genial, ocurrente, sorprendente, al más puro estilo Allen de sus primeras películas. No tengo suficientes palabras. Cien por cien recomendable, sobretodo (como diría uno que yo me se..) a todos los "allenianos". Por cierto….que no se me olvide nombrar la gran idea de mi queridísimo amigo del alma de comprar unos batidos de frutas buenísimos (que todo hay que decirlo) y pasar un agradable rato al aire libre charlando antes de entrar en la sala. A veces la confianza da asco, verdad????

El lunes y el martes……..TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO……así que sobran las palabras…..

¿El premio a tanto esfuerzo? Pues el día que he pasado en Figueres en la mejor compañía que podía tener ahora mismo. Desde el paseo por esas callejuelas, las tiendas llenas de cosas surrealistas, la charla en el parque con nuestra amiga “María”, esa comilona que nos hemos pegado en un restaurante italiano (Dolce Vita), por supuesto con un vinito de Rioja y finalmente la guinda la ha puesto el Museo Dalí. ¡Por diós! Ese hombre era un verdadero genio. Creo que estaba un poco loco, pero de todos modos que gran locura la suya. El museo es impresionante, en cada lienzo te pasarías horas descubriendo nuevas formas, incluso nuevas interpretaciones. Puede que para algunas personas, visitar este tipo de sitios sea de lo más aburrido, a todas ellas las invito a visitar este en concreto. No se si se aburrirán o no, lo que sí se, es que no se quedarán indiferentes.

Y con esto termino por hoy…

No hay comentarios: